Comunicado no oficial de lxs de siempre!
Las obras del TAV avanzan a toda velocidad, nosotrxs no.
En las ultimas convocatorias contra el tav en Goierri hemos estado los cuatro gatos de siempre gritando las mismas consignas de siempre. Es necesario hacer autocritica y replantearse las cosas, no son tiempos para echarnos los trastos a la cabeza entre nosotrxs pero llegados a estas situaciones de absoluta tristeza algo hay que decir.
En Itsasondo y Legorreta la mayoría de la gente del pueblo votó contra el TAV pero cuando ivan a levantar actas para expropiar a sus vecinos baserritarras, nadie fue a protestar delante del ayuntamiento, algunos si, claro, los de siempre. Pero no estaba EL PUEBLO, quizá porque en su día ya votaron, ejercieron la democracia y punto.
Otro día fue cuando en Beasain se suponia que venía el lehendakari a poner la primera piedra de las obras del TAV en Mariaratz. Absoluta tristeza. Cuatro personas y algun liberado sindical. La cipayada se rió de nosotrxs, eramos menos de 15 personas y detras de nosotros cientos de trabajadores votantes de los sindicatos ELA y LAB se afanaban haciendo trenes de todas las velocidades, estaban tranquilos porque ya habían mandado a sus liberados a la concentración.
La última decepción fue el pasado sábado que se iva a hacer una cadena humana desde el centro de Beasain hasta el barrio de Igartza donde recientemente han empezado otro tramo de la obra, pues bien, había dos pancartas y casi no había gente para poder llevarlas. Repetiamos consignas y la gente del pueblo nos miraba como a marcianos.
En Berostegi la acción de los arboles fue la que nos dio un poco de esperanzas en esta lucha, pero gracias a la gente que vino de fuera, porque del Goierri solo estaban "los de siempre".
En todas las protestas la plataforma AHTGeldituElkarlana a puesto su logotipo y su banderola, pero esta vez las miles de personas que dicen aglutinar no han aparecido, es hora de volver a desconfiar en todos los grupos que dicen estar dentro de esta plataforma y darles un toque de atención.
Son ya muchas las decepciones, ya no esperamos nada del pueblo, solo que se encrudezca la crisis, aumente el paro y así la gente tenga mas tiempo para pensar en el modelo de vida artificial que estamos consumiendo...
entonces nadie nos organizará en torno a partidos ni sindicatos, la autoorganización dará paso a la insurrección!
Fdo: "los de siempre"
No hay comentarios:
Publicar un comentario